MATERIA: TALLER DE
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TEMA: PRODUCCIÓN DE
AUDIO
Elaboración de un guion
de audio para un anuncio comercial (Actividad para portafolio de evidencias en
formato digital)
Objetivo:
- Elaborar un guion de audio de un anuncio comercial (spot) a utilizando programas de audio y/o equipos de audio digitales (celulares, grabadoras, etc.)
Tiempo de realización:
Cinco
sesiones que durará el tema a tratar. En la cual se tratará el tema y se darán
las indicaciones; posteriormente, deberán hacer una presentación de los spot y
explicar en la forma en que se creo. Se entregará un disco o cassete con el
spot elaborado. Este tema puede trabajarse de forma individual o hasta 3 integrantes.
RÚBRICA DE ASPECTOS A CALIFICAR
|
||||
CATEGORÍA
|
4 EXCELENTE
|
3 BIEN
|
2 REGULAR
|
1 MAL
|
Selección del producto
|
El producto elegido no
tiene presencia en los medios.
|
El producto elegido no
tiene presencia en los medios, pero algo parecido se anuncia y en
algún medio de difusión.
|
El producto
ocasionalmente ha tenido presencia en los medios.
|
El producto es muy
difundido en los medios.
|
Originalidad del guion
|
El guion es creativo y
original; el público lo aprueba
|
El guion es creativo
y/o original. Pero pudo ser mejor.
|
Partes del guion son
copiados.
|
El guion es
completamente copiado de otros spots.
|
Duración
|
La duración es oportuna se nota claridad y concisión.
|
La duración es
oportuna, pero no hay claridad o concisión.
|
No hay duración mínima
y/o claridad y/o concisión.
|
No hay claridad,
concisión; la duración no es apropiada para el spot tratado.
|
Voces y participación
|
Se utilizan varios
voces y cambios de voz y entonación con referencia al spot y el guion
presentado.
|
Una sola persona
realiza todo el spot, pero hay calidad, cambio de voz y entonación con
respecto al guion.
|
Se utilizan varias
voces pero los cambios de voz y entonación no son apropiados con el guion del
spot.
|
Se usa una sola voz,
no se hace cambios de voz o de entonación. No hay concordancia entre el guion
y las voces.
|
Presentación del spot
|
La presentación fue
adecuada. Explicando los elementos y organización del spot claramente.
|
La presentación es
buena Se explican los elementos y
organización del spot de buena forma.
|
El spot es muy bueno,
pero la explicación no fue la adecuada.
|
La presentación fue
inadecuada, el spot tiene poca
presentación.
|
Un programa
con el cual podrás editar tu spot sería Audacity
- Puedes descargar el programa de la siguiente página (Dar click aquí)
- Posteriormente instalarás los efectos para complementar tu programa (Dar click aquí)
Acá un
ejemplo de cómo realizar un spot con el programa Audacity con un tutorial de la
red.