lunes, 30 de abril de 2012

ENTRADA SOBRE ENVIO DE TRABAJOS -- BATALLAS EN EL DESIERTO

JÓVENES DE BACHILLERATO:

No están llegando los trabajos como debería ser. Algunos de ustedes efectivamente los han enviado en FACEBOOK pero han pegado solo el texto y no conservan el formato del que yo les di. Hay formas de enviar un trabajo, sin alterarle algo. Con el formato integro y guardando sus cualidades. Para adjuntar un archivo por facebook les dejo este video.


PD TE ADJUNTO UN VIDEO PARA QUE VEAS COMO SE ADJUNTA. VIA FACE








O POR CORREO DE HOTMAIL.
 Aunque por una tercera parte considero que la mayoría no quiere cumplir la actividad, pero de ello hablaremos el miércoles que regresamos a clases.


lunes, 9 de abril de 2012

2DO -- 4TO BACH -- ACTIVIDAD: ENSAYO BATALLAS EN EL DESIERTO

Saludos muchachos:

Regresamos a las actividades. En estos momentos ustedes ya deben de estar terminando su libro: Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco. En caso que todavía no, ya vayan concluyendo porque tienen un trabajo que realizar.

PASOS A SEGUIR

1. En clase ya habíamos platicado acerca del trabajo. (Pero como sé que las vacaciones son un buen pretexto para olvidar todo). Si ya lo terminaste, no lo imprimas. Lee las instrucciones que se pondrán a continuación.

2. Tendrás que elaborar un ensayo referente al libro con una extensión de tres a cinco páginas (Glosario y portada no cuentan como páginas). (A continuación te dejo un ejemplo de que un ensayo, da click aquí)

¿DE QUÉ PUEDE SER MI ENSAYO?
 3. Una vez que hayas leído el libro te darás cuenta que maneja una buena cantidad de temas que puedes tratar en tu ensayo, se me ocurren los siguientes:
a) El primer amor.
b) ¿Por qué este libro es considerado juvenil?
c) La doble moral que existe en los personajes.
d) La crítica social que hace al México de la modernidad.
e) Cómo nos cegamos ante la realidad.
f) El ser humano y sus fantasías (de todo tipo)
g) Compara el México e antes y el actual.
h) El futuro de los personajes (el japonés, el niño rosales, la familia de Carlos)
i) La violencia hacia la mujer.
j) La incomprensión de los adultos a la juventud.
k) La comparación entre la canción de Café Tacuba y el libro.


l) La impunidad y corrupción de México.
m) El conservadurismo en la sociedad.
n) La miseria.
o) El ambiente escolar ¿cambió con el actual?

4. El ensayo lo deberás elaborar en el siguiente formato (Click dentro del texto) el cual incluye tu nombre, grupo y al final un glosario.

5. No piratearlo del internet, es vergonzoso que a su edad no puedan elaborar una actividad. Si hay dudas. ¡Pregúntenme!

6. El trabajo se entregará por correo electrónico a barsegce@gmail.com, donde se le harán algunas observaciones hasta que tengas tu trabajo definitivo. (Cualquier duda que tengan la pueden hacer ahí o en mi perfil de facebook)

7. La primera versión de tu trabajo debe terminarse a más tardar el jueves 19 de abril. A partir de este se empezarán a hacer las correcciones

8. Recuerda que todo trabajo es para mejorarnos como personas, NO QUIERO QUE ME VEAS COMO TU OGRO DE VACACIONES (Ya tuviste un tiempo considerable). “La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo”. Joseph Addison (1672-1719) Ensayista, poeta y dramaturgo inglés.

Saludos y estamos en contacto. (Envíen esto a sus contactos, para que todos estén enterados)