jueves, 15 de octubre de 2009

MAPA SOBRE INVASION DE ESTADOS UNIDOS - 5TO IDIOMAS

-DAR CLICK EN EL TEXTO O LA IMAGEN, IMPRIMIR LOS MAPAS PARA LA PRÓXIMA SEMANA.


SALUDOS. 

En México se utilizan 1.350 millones de groserías diarias, según encuesta

Los mexicanos utilizan diariamente un total de 1.350 millones de "groserías" para comunicarse entre sí, aunque la mayoría dice estar en un rango medio en cuanto al número de "palabrotas" utilizadas, según una encuesta difundida hoy por la consultora Mitofsky.
Los mexicanos se asignan, en una escala del cero al diez, una calificación promedio de 4,6 puntos en cuanto al número de malas expresiones y sólo una quinta parte de la población se reconoce como "muy grosera".
 
Si las respuestas se extrapolan al conjunto nacional, dice el estudio, en México se utilizarían 1.350 millones de groserías diarias y más de 500.000 millones al año.
 
La encuesta, realizada en viviendas a unos 1.000 ciudadanos mayores de edad, refleja que los hombres se consideran peor hablados que las mujeres, con una nota de 5 puntos frente a los 4,2 que se asignan las personas del género femenino.
 
En promedio en el total de la población, los mexicanos profieren 20 groserías en sus conversaciones cotidianas, aunque un 17 por ciento de los encuestados se ubica por encima de esta cifra.
 
La firma consultora destaca como dato peculiar que los ciudadanos pertenecientes a los estratos altos de la población manifiestan decir una mayor cantidad de malas palabras en comparación con los estratos bajos, lo que contradice los estereotipos tradicionales.
 
El espacio preferido para pronunciar palabrotas es en la convivencia con los amigos, donde el 63% de los ciudadanos del país declara utilizarlas, por delante de los entornos entre compañeros de trabajo, con 36% por ciento, y la pareja, con un 34%.
 
Por otra parte, el estudio señala que son las figuras de autoridad como los jefes o los padres los que más inhiben el uso de estas expresiones.
 
Para concluir su estudio, la encuestadora recomienda que se dejen de considerar como tales a muchas de las groserías que se escuchan en el país ya que la mayoría se encuentran en el diccionario.